Constantes bajones eléctricos tiene con los “nervios de punta” a habitantes de Carabobo

Constantes bajones eléctricos tiene con los “nervios de punta” a habitantes de Carabobo

Cortesía

 

Las frecuentes fluctuaciones de voltaje, conocidas como “bajones”, que se han registrado esta semana mantienen en alerta a los habitantes de Carabobo, ya que temen que los electrodomésticos sufran daños.

lapatilla.com





Este jueves se produjeron al menos dos bajones en el municipio Naguanagua, y el pasado miércoles ocurrieron tres, en menos de 10 minutos, en todos los municipios del estado.

“Siento mucha ansiedad de que se dañen los aparatos que tanto me ha costado comprar. Y lo peor es que nadie va a responder por las cosas que se dañen cada vez que hay un bajón”, expresó una residente de Naguanagua.

En el municipio Juan José Mora los bajones se han convertido en una constante. “Eso es a cada rato. En promedio hay de cuatro a cinco bajones durante el día”, señaló un habitante de Morón.

Cortes eléctricos

Habitantes del municipio Puerto Cabello manifestaron estar agotados de las interrupciones no programadas del servicio eléctrico que ocurren casi a diario. Agregaron que en algunos sectores se registran dos cortes eléctricos por día.

“Los cortes eléctricos nos afectan muchísimo. Por ejemplo, yo trabajo remoto y por lo general cuando se va la electricidad siempre estoy en medio de una videollamada y mis jefes quedan del otro lado sin saber qué ocurrió. Cuando se va la electricidad, se cae el internet, y esto detiene nuestra capacidad de trabajar y ganar el sustento. Hay oficinas que no tienen generador eléctrico y también se afectan”, puntualizó un habitante del municipio costero.

Hasta la fecha, Corpoelec no ha publicado un cronograma oficial de los cortes eléctricos en cada municipio.