El fiscal general chavista, Tarek William Saab, informó este 27 de septiembre que siete hombres fueron detenidos por su supuesta vinculación con un ataque contra una subestación eléctrica en el estado Anzoátegui.
Por: EFE
“Los sujetos fueron capturados por estar incursos en el ataque perpetrado en contra de la subestación eléctrica Atapirire”, dijo Tarek William Saab en su cuenta de Instagram.
Aseguró que los detenidos pretendían ocasionar daños al sistema eléctrico nacional con “acciones vandálicas”. Asimismo, adelantó que las siete personas detenidas, serán imputados por los delitos de “tráfico ilícito y comercialización de material estratégico y asociación para delinquir”.
El pasado 30 de agosto de 2024, Venezuela vivió el apagón más largo desde marzo de 2019, cuando el país pasó varios días a oscuras.
Nicolás Maduro alegó un “ataque criminal” contra el sistema eléctrico y señaló como responsable a la oposición, que califica como la “extrema derecha”.
Diversos estados de la nación registran frecuentes fallos en el fluido de energía que van desde breves y reiteradas fluctuaciones hasta interrupciones indefinidas que, durante el tiempo que se prolongan, apagan también la telefonía, la conexión a internet, el bombeo de agua potable y otros servicios básicos.
EFE