Entrevista a Erik Prince: No hay nada tan poderoso como una idea cuyo momento ha llegado

Entrevista a Erik Prince: No hay nada tan poderoso como una idea cuyo momento ha llegado

Erik Prince. Captura: Hasta que Caiga la Tiranía / YouTube

 

 

El empresario y exmarine estadounidense, Erik Prince, conversó el pasado jueves con Norbey Marín en su programa “Hasta que Caiga la Tiranía” para aclarar su postura contra Nicolás Maduro.





lapatilla.com

“Ahora que Maduro no ha robado una, ni dos, sino tres elecciones, soy un estadounidense que aplaude la valentía de María Corina Machado y Edmundo González, el candidato que ganó las elecciones para la gente, que estuvo dispuesto a defender la libertad de su país, y espero que inspire a otros venezolanos para perseguir y recuperar su libertad”, comentó Prince al inicio del programa publicado en YouTube.

Según su criterio, “el hecho es que el cartel de pandilleros está bastante autoidentificado, ya tienes una recompensa de 15 millones de dólares por Maduro. No es muy común que EEUU tenga que acusar a un jefe de Estado, a menos que sea realmente obvio, y lo mismo para Diosdado Cabello, 10 millones. Estoy seguro de que hay muchos otros, algunas acusaciones públicas y algunas selladas todavía”.

Apuntó que “claramente la clase dominante en Venezuela tiene un problema criminal”.

Sobre la posibilidad de que eventualmente el presidente Joe Biden acate el proyecto de la Ley VERDAD, introducida por el senador republicado Rick Scott para aumentar las recompensas, Prince estimó que “va a ser difícil que le digan que no a esa ley”.

El fundador de Blackwater, conocida hoy como Academi, subrayó que “la recompensa también está disponible para los militares venezolanos u otros patriotas venezolanos que se quieran alzar y entregar a Maduro, Cabello y el resto de ellos esposados. También agregaré que el gobierno de EEUU paga esas recompensas y son libres de impuestos”.

En su opinión, “Las personas que están más cerca del trono, que están más cerca del robo y la corrupción, por supuesto que no quieren que eso desaparezca. Pero hay suficientes patriotas venezolanos en cargos militares que creo, si ellos toman la decisión correcta, no se necesitaría mucho para desencadenarlo”.

Prince también justificó su interés en la crisis venezolana por encima de la que padecen Cuba y Nicaragua: “En realidad tenían una elección, tenían una campaña y claramente la oposición ganó y, sin embargo, fue ignorada de nuevo”.

Sobre los cuestionamientos a su campaña “Ya Casi Venezuela”, que estiman pudiera ser una eventual estafa, Prince aseguró que “tengo cosas mucho mejores que hacer que intentar estafar al pueblo venezolano. Solo estoy aquí para dar voz a los patriotas venezolanos que quieren recuperar su país”.

Por último, sentenció que “no hay nada tan poderoso como una idea cuyo momento ha llegado, y esa idea es la libertad de Venezuela”, sentenció.