Uma Naidoo, experta en nutrición de la Universidad de Harvard, advierte que si los alimentos ultraprocesados se consumen de manera habitual, esto podría causar problemas de salud como diabetes, obesidad, depresión y ansiedad.
Por: Diario El Tiempo
Uma Naidoo aseguró en una entrevista con Noticias Telemundo, que los alimentos ultraprocesados tienen distintas etapas de producción, que terminan afectando sus vitaminas, minerales y fibra naturales.
“Uno de los aspectos más problemáticos de estos alimentos, es que están diseñados para durar mucho tiempo en las estanterías. Esto es posible gracias a la adición de conservantes, colorantes artificiales, edulcorantes y otros productos químicos que, a largo plazo, generan inflamación y dañan el microbioma”, explicó la especialista en nutrición.
La nutricionista recomienda equilibrar el desayuno con carbohidratos, grasas y proteínas, con la finalidad de que el cuerpo y la mente se mantengan con energía durante todo el día.
La experta indicó que si las personas reducen el consumo de alimentos ultraprocesados, se puede evitar la inflamación crónica, disminuir el riesgo de carencias nutricionales y equilibrar el microbioma, mejorando significativamente la salud intestinal.
Puedes leer la nota completa en Diario El Tiempo