La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, instó este sábado a que se retome el diálogo entre las partes en conflicto en Líbano, tras el recrudecimiento de los ataques de Israel sobre territorio libanés y Beirut de las últimas horas.
Por EFE
“Italia confirma, en línea con la posición mantenida hasta ahora, la necesidad de realizar todos los esfuerzos diplomáticos para reiniciar los canales de diálogo entre las partes en conflicto”, dijo la oficina de la mandataria italiana en un comunicado.
Según agregó, esta sigue con detalle “la evolución de la crisis en Líbano” y en las últimas horas mantuvo contactos con cargos como el ministro de Defensa, Guido Crosetto, o el titular de Exteriores, Antonio Tajani, quién ayer viernes pidió a los italianos que siguen en Líbano que se vayan del país ante la intensificación de ataques.
Meloni añadió que en las últimas horas no ha habido cambios en la situación de los ciudadanos italianos que están en Líbano, ya sea civiles o soldados de la misión de la ONU desplegados en el país.
El Ejército de Israel anunció este sábado que el jefe del grupo libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, murió ayer en el bombardeo israelí contra la sede central del movimiento en los suburbios sur de Beirut, tras fuertes bombardeos que demolieron varios edificios.
EFE