Se cumplen dos meses de las recordadas elecciones en Venezuela en las que el régimen de Nicolás Maduro logró hacer un masivo fraude electoral para arrebatarle la victoria a la oposición liderada por Edmundo González y María Corina Machado. A pesar de las pruebas de la derrota de la dictadura y las numerosas condenas internacionales, el mandatario sigue atornillado al poder y su salida parece casi imposible.
Por: Semana
Con esto en mente, hay personas que buscan soluciones alternativas a la crisis en Venezuela. Una de ellas es Ya Casi Venezuela, una iniciativa web que busca reunir fondos con el objetivo de “la recuperación de nuestra nación y el restablecimiento de la democracia”, según se lee en su página.
Sobre las estrategias que planean utilizar, la plataforma reza que impulsará “acciones estratégicas orientadas a restaurar las instituciones y representantes electos de forma legítima, devolver la justicia y garantizar un cambio trascendental para nuestro país”.
Esta descripción ambigua sembró dudas por la naturaleza de la iniciativa, que se incrementaron por cuenta del rotundo apoyo de Erik Prince, exmilitar y empresario estadounidense conocido por ser fundador de la milicia privada de mercenarios Blackwater, actualmente conocida como Academi. “Venezuela, votaste el 28 de julio por la libertad. Ahora, llegó la hora de votar con dólares. La democracia prevalecerá. Estamos a punto de llegar”, dijo en un video.
Puedes leer la nota completa en Semana