El terrible huracán Helene, que ha desatado pánico, causó ciertas emociones en redes sociales luego de que se conociera la historia del hombre y su perro, quienes fueron salvados por la Guardia Costera de los Estados Unidos debido a este desastre natural. Este dúo fue salvado de las turbulentas aguas del océano cerca de la isla de Sanibel después de que el huracán, en su camino hacia el noroeste de Florida, dejara inutilizable la embarcación en la que viajaban.
Por La República
El motivo rescate del perro y un hombre en medio del mar
El huracán llegó a Florida, EE.UU., y sigue avanzando hacia Georgia. Según el Centro Nacional de Huracanes, los vientos alcanzan los 145 km/h, acompañados de marejadas ciclónicas y lluvias que representan un peligro para la vida humana. El video difundido por la Guardia Costera muestra cómo el velero, en medio de las agitadas aguas, era golpeado brutalmente por el huracán Helene, que llegó a Florida como un huracán de categoría 4 y ha causado la muerte de al menos cuatro personas en el sureste de Estados Unidos.
Un buzo se lanzó desde un helicóptero al océano para rescatar a un hombre y su perro. El perro, equipado con un salvavidas, fue el primero en nadar hacia el rescatista. Posteriormente, se observa al dueño y a su mascota acomodados en la canasta que los elevaría de vuelta al helicóptero. Los últimos momentos del video muestran al hombre sosteniendo a su perro e intercambiando saludos con sus rescatistas.
¿Cuál fue el informe de la Guardia Costera?
La Guardia Costera informó que tanto el hombre como su perro estaban en “buen estado de salud” y fueron trasladados al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida, donde se reunieron con el personal de emergencias.
El huracán Helene causó marejadas ciclónicas peligrosas, vientos intensos y lluvias torrenciales en la región. Sin embargo, al avanzar hacia el interior, se debilitó a tormenta tropical. Este es el cuarto huracán en impactar la costa del Golfo este año.
¿Qué ha originado el huracán Helene desde su llegada?
El huracán Helene ha causado al menos 19 fallecimientos tras impactar en Florida y avanzar hacia las montañas Apalaches entre la noche del jueves y la mañana del viernes. Las autoridades han confirmado siete muertes en Florida, once en Georgia y una en Carolina del Sur. Además, hasta el mediodía del viernes, más de 4,3 millones de personas se encontraban sin electricidad desde Florida hasta Virginia.
Lea más en La República