Tres personas han muerto en la mañana de este domingo al chocar el helicóptero en el que viajaban contra unas líneas de alta tensión en la zona de Monte Picayo, en el municipio valenciano de Puçol, España, (20.731 habitantes), según ha informado la Guardia Civil.
Por: El País
Los fallecidos son los ocupantes de la aeronave, que ha caído en una zona rural, en concreto, en un campo de naranjos y una urbanización de viviendas, según han indicado las mismas fuentes y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Los bomberos han excarcelado de la aeronave uno de los cadáveres, mientras que los otros dos han sido hallados fuera del helicóptero.
El Centro de Emergencias de la Generalitat ha informado de que el helicóptero estaba realizando tareas de inspección de líneas eléctricas en el municipio de Puçol. Pertenecía a una empresa especializada en trabajos de revisión de líneas eléctricas aéreas, contratado por i-DE, la compañía distribuidora del grupo Iberdrola, según han precisado a Efe fuentes de esta empresa.
Iberdrola ha manifestado que están investigando las causas del accidente y ha lamentado el fallecimiento de los tres trabajadores. Los vecinos de la zona han recibido un aviso de la compañía eléctrica Iberdrola de cortes en el suministro de luz.
Testigos presenciales han asegurado que el helicóptero ha caído no muy lejos del antiguo Casino, junto al acceso a una urbanización. El Picayo, de 373 metros de altura, es uno de los montes más emblemáticos de la provincia de Valencia. En sus faldas acoge varias urbanizaciones residenciales. Su silueta preside la encrucijada entre el parque natural de la Sierra Calderona y el mar Mediterráneo separados por huertos de naranjos, polígonos industriales y numerosas infraestructuras viarias, como las autovías AP7 y A7.
Puedes leer la nota completa en El País