Funcionarios del Cicpc capturaron a un peligroso extorsionador en el estado de Zulia. Richar Atencio fue detenido por comisiones de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Maracaibo.
lapatilla.com
La detención se produjo después de que el padre de la víctima denunciara que su hijo, quien se encuentra en el extranjero, había recibido mensajes extorsivos exigiendo 3.000 dólares estadounidenses a cambio de no atentar contra su familia. El 11 de septiembre, desconocidos dispararon contra la vivienda de los padres para coaccionarlos a pagar.
Las investigaciones del Cicpc revelaron que Richar Atencio participó en la planificación y ejecución del hecho, junto a su hijo, quien aún está en busca y captura.
Atencio fue localizado en la Urbanización San Felipe, sector 1, parroquia San Francisco, municipio San Francisco. Al intentar fracturar su celular para evitar ser descubierto, los agentes evitaron el hecho y encontraron evidencias que vinculan a Atencio con el caso.
El detenido está a la orden de la Fiscalía 48° Ministerio Público.