Con un cúmulo de necesidades, los maestros de Nueva Esparta iniciaron el año escolar 2024-2025, muy preocupados por el indetenible deterioro tanto de la infraestructura física como de los salarios que perciben.
lapatilla.com
Fermín Rivero, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela, capítulo Nueva Esparta, indicó que el trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), debe ser permanente y sostenido en el mantenimiento de las instituciones educativas que dependen del Ministerio para la Educación, porque son los planteles nacionales los que están en peores condiciones.
Confirmó que las condiciones no están dadas para que los docentes puedan cumplir con sus cinco días de trabajo, pues los bajos salarios no permiten cubrir ni siquiera para los pasajes para asistir a las aulas de clases.
Rivero subrayó que esperan definir los días en que podrán asistir a clases, aun a sabiendas que van a recibir presiones para someterlos y que se vean obligados a frenar la lucha sindical por salarios acordes y mejores condiciones laborales.
“Hay un ministro de Educación que salió inventando entregas de vivienda a los maestros, con un crédito, pero yo no sé cómo los maestros van a poder pagar ese crédito con sueldos míseros. O sea, son puras ilusiones, porque ellos saben que las condiciones no están nada buenas”, manifestó Rivero.