El Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (Fadd), se pronunció tras los ataques del régimen de Nicolás Maduro contra ciudadanos de ese país.
lapatilla.com
El Fadd, rechazó de manera “firme y categórica”, las órdenes de aprehensión emitidas por el Fiscal al servicio de Maduro, Tarek William Saab, contra al menos 20 ciudadanos argentinos, incluidos ministros, jueces, fiscales y diputados, además del presidente de dicho foro, Waldo Wolff.
“Estas absurdas órdenes, anunciadas en respuesta a la decisión de la Justicia argentina de investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela y capturar a los jerarcas del régimen, carecen de toda legitimidad. No sorprende que un régimen que ha destruido el Estado de derecho y que viola de manera sistemática los derechos humanos recurra a la difamación y a la intimidación como forma de respuesta”, reza parte del texto.
A continuación el comunicado en integro:
“Comunicado del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD): Ante los ataques de la dictadura de Nicolás Maduro, reforzamos nuestro compromiso con la libertad y la justicia
El Foro Argentino por la Defensa de la Democracia rechaza de manera firme y categórica las órdenes de captura emitidas por el fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, contra casi 20 ciudadanos argentinos, incluidos ministros, jueces, fiscales y diputados, entre ellos el presidente de nuestro Foro, Waldo Wolff. Estas absurdas órdenes, anunciadas en respuesta a la decisión de la Justicia argentina de investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela y capturar a los jerarcas del régimen, carecen de toda legitimidad. No sorprende que un régimen que ha destruido el Estado de derecho y que viola de manera sistemática los derechos humanos recurra a la difamación y a la intimidación como forma de respuesta.
El principio de jurisdicción universal que aplica la Justicia argentina para investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela es una herramienta legítima y legal en la búsqueda de justicia para las víctimas de violaciones sistemáticas a los derechos humanos. Las acusaciones de “usurpación de funciones” realizadas por el régimen venezolano son completamente inaceptables, viniendo de quienes han pisoteado el orden institucional y los derechos fundamentales de su propio pueblo.
Las acusaciones infundadas y los insultos antisemitas emitidos por Tarek William Saab durante su discurso, dirigidos tanto contra nuestro Foro como contra Waldo Wolff, son una muestra más del carácter opresivo, violento y autoritario del régimen venezolano. Desde el Foro Argentino por la Defensa de la Democracia reafirmamos que los ataques provenientes de una dictadura que ha asesinado, torturado, desaparecido y desterrado a miles de ciudadanos no nos amedrentan ni nos ofenden. Al contrario, estos nos inspiran a redoblar esfuerzos en nuestra misión de luchar por la democracia, los derechos humanos y la libertad en Venezuela y en cualquier lugar del mundo donde prevalezcan la opresión y el abuso de poder.
El camino hacia la justicia es largo, pero es irreversible. Las voces de las víctimas no serán silenciadas, y nuestro compromiso con ellas es firme e inquebrantable.
Por la libertad, la democracia y los derechos humanos.”