El nuevo escándalo de corrupción de Pdvsa que involucra a Evo Morales

El nuevo escándalo de corrupción de Pdvsa que involucra a Evo Morales

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, presentó en conferencia de prensa información sobre el vehículo que se transporta Evo Morales Foto: Ministerio de Gobierno

 

La vagoneta en la que se trasladó el expresidente Evo Morales durante la marcha que organizó en protesta contra el Gobierno la semana pasada, habría sido comprada por Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y luego vendida a una sexta parte de su precio a una joven de 21 años, según reveló el exministro de Justicia, Iván Lima.

Por: Infobae





El vehículo marca Toyota Runner modelo 2024 dio que hablar cuando se conoció que estaba registrado a nombre de Tania N.Y., una joven de 21 años cuya madre había sido sentenciada por narcotráfico en 2015 y luego liberada en un proceso de amnistía durante el Gobierno de Evo Morales.

“Tenemos en Bolivia una ley que regula la legitimación de ganancias ilícitas. Cuando tratas de encubrir la propiedad verdadera de un vehículo cometes ese delito. La figura del testaferro, palo blanco, es delito en Bolivia y esa figura se podría estar dando en este caso”, afirmó en una entrevista en el canal Red Uno.

Lima informó que PDVSA adquirió el vehículo a un costo de 90 mil dólares y lo vendió a Tania N. Y. a 100 mil bolivianos (equivalente a cerca de 15 mil dólares). “Quien le vende a esta señorita de 21 años es una empresa internacional venezolana constituida en Bolivia”, manifestó sin presentar pruebas y agregó que tras realizar un rastreo de las cámaras de los surtidores de combustible y otros registros públicos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos comprobó que la propietaria del coche nunca lo utilizó.

Puedes leer la nota completa en Infobae