El expresidente Donald Trump pidió el domingo “un día realmente duro, desagradable” y “violento” de represalias policiales para erradicar el crimen “de inmediato”.
Por Adam Wren | POLITICO
Los comentarios, pronunciados por Trump en un mitin en Erie, Pensilvania, solo 36 días antes de las elecciones, no equivalían a una nueva propuesta de política, según un funcionario de la campaña de Trump.
“Una hora difícil, y quiero decir realmente difícil, se correrá la voz y terminará de inmediato, ¿sabes? Terminará de inmediato”, dijo Trump.
Cuando se le preguntó si la idea del expresidente equivalía a una nueva propuesta y cómo funcionaría tal operación, un funcionario de la campaña dijo que Trump “claramente solo estaba flotando en broma”.
“El presidente Trump siempre ha sido el presidente de la ley y el orden y continúa reiterando la importancia de hacer cumplir las leyes existentes”, escribió Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña, en un comunicado a POLITICO. “De lo contrario, es una anarquía total, que es lo que Kamala Harris ha creado en algunas de estas comunidades en todo Estados Unidos, especialmente durante su tiempo como fiscal general [de California], cuando envalentonó a los criminales.
Lea más en POLITICO