Cada 1° de octubre se celebra el Día Internacional del Café, una fecha que invita a reconocer una bebida que ha acompañado a la humanidad durante siglos. Esta infusión, con su inconfundible aroma y sabor, es un compañero infaltable en las rutinas diarias de millones de personas alrededor del mundo.
Por Infobae
Además, durante esta jornada se promueven prácticas cafeteras sostenibles con la finalidad de visibilizar la difícil situación de los productores de café en el mundo.
En las primeras horas de la mañana, suele ser el aliado perfecto para despabilarse y comenzar el día con energía. Entre sus principales beneficios, se puede destacar su capacidad antioxidante. Estos compuestos -que incluyen, también, vitaminas y minerales- protegen al organismo al retardar el envejecimiento celular y prevenir enfermedades degenerativas.
En ese sentido, un estudio reciente reveló que el consumo regular de café reduce los riesgos de padecer enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y la obesidad.
Para leer la nota completa click AQUÍ