Huella dactilar envió a prisión a un sicario venezolano por atroz crimen en Perú

Huella dactilar envió a prisión a un sicario venezolano por atroz crimen en Perú

Alexander Jiménez Díaz. Foto: GEC

 

 

La Fiscalía provincial mixta de Caravelí de Arequipa, Perú, consiguió ante el juzgado de investigación preparatoria de su jurisdicción que el ciudadano venezolano Alexander Jiménez Díaz, de 24 años, sea recluido en el penal de Pucchun, Camaná, con 9 meses de prisión preventiva acusado del crimen por encargo del abogado Edy Siguas Reyes, asesinato al que está vinculado por uno de sus dedos de la mano izquierda.

Por Pedro Torres | Diario Correo

Hace dos semanas, el extranjero había sido detenido por la policía en el distrito de Chala, Caraveli, tras ser identificado como el principal sospechoso de haber ejecutado a balazos al abogado al interno de su estudio jurídico, la mañana del 10 de abril.

El supuesto sicario fue interrogado por los detectives de Homicidios de la Divincri, pero se abstuvo de brindar cualquier información del caso, acogiéndose al derecho de guardar silencio.

El día del crimen, las cámaras de seguridad de la oficina del abogado, registraron el ingreso de un sujeto que tenía el rostro cubierto y que portaba un sobre manila en sus manos, tras una breve discusión con la víctima sacó un arma de fuego con la que realizó hasta 20 disparos, siete de ellos impactaron en el pecho y la cabeza de Edy Siguas causándole la muerte instantánea.

El pistolero dejó caer el sobre de manila en la oficina del abogado para luego fugarse a bordo de una motocicleta en la que un cómplice lo esperaba a una cuadra de distancia. El papel fue clave en caso.

Lea más en Diario Correo

Exit mobile version