Sheriff renunció a su cargo tras declararse no culpable de matar a un juez en Kentucky

Sheriff renunció a su cargo tras declararse no culpable de matar a un juez en Kentucky

El sheriff del condado de Letcher, Shawn Stines, está acusado de asesinato por el tiroteo fatal de un juez. Crédito: Centro de detención del condado de Leslie | Cortesía

 

El sheriff de Kentucky acusado de disparar fatalmente a un juez en su despacho se jubila, según una carta del abogado del sospechoso del asesinato reseñada por ABC News.

Por La Opinión





El sheriff del condado de Letcher, Shawn “Mickey” Stines, de 43 años, fue acusado de asesinato en primer grado en relación con la muerte del juez de distrito de Kentucky Kevin Mullins, de 54 años, quien según las autoridades fue asesinado a tiros dentro de su despacho en el juzgado del condado de Letcher el 19 de septiembre.

Stines “tomó la difícil decisión” de retirarse el lunes, afirmaron los abogados Jeremy Bartley y Kerri Bartley en una carta dirigida a S. Travis Mayo, asesor adjunto de la oficina del gobernador de Kentucky.

“Esta decisión no se ha tomado como resultado de un ultimátum ni como una concesión a ninguna acusación hecha por la Mancomunidad de Kentucky”, afirma la carta.

“Más bien, el sheriff Stines ha tomado esta decisión para permitir que un sucesor continúe protegiendo a sus queridos electores mientras aborda el proceso legal que tiene por delante”, agrega.

Lea más en La Opinión