Con sendos oficios consignados en la Zona Educativa, la Secretaría Ejecutiva de Educación de la Gobernación de Barinas y la Inspectoría del Trabajo, los docentes llaman la atención para que se aplique un “horario de contingencia” para las clases del año escolar, que les permita desarrollar otras actividades de ingreso económico.
Corresponsalía lapatilla.com
Rafael Plaza, secretario general encargado de Fenatev en Barinas, explicó que los docentes al presentar esta propuesta reclaman que se cumpla el amparo de fuero sindical, que establece la inamovilidad laboral mientras está en discusión una contratación colectiva.
Los docentes esperan una respuesta consciente de las autoridades educativas, tomando en cuenta que no pueden cubrir el horario regular de actividades, cuando no existen las condiciones normales para ejercerlo.
En el documento presentado, los docentes insisten en la necesidad de retomar las discusiones de la contratación colectiva, derogar el instructivo Onapre y el Decreto 2792 que acabó con sus prestaciones sociales y definir el “horario de contingencia”.