Esto acordó la cancillería chavista sobre el ingreso a Venezuela con pasaporte vencido

Esto acordó la cancillería chavista sobre el ingreso a Venezuela con pasaporte vencido

Foto: Archivo

 

Este miércoles 2 de octubre, la cancillería chavista se reunión con representantes del Saime, Inac y demás instituciones relacionadas con viajes aéreos, para intentar resolver el gran problema que causó el gobierno de Nicolás Maduro, impidiendo el ingreso a Venezuela de aquellos migrantes que tienen vencido el pasaporte venezolano.

LaPatilla.com





Según un comunicado de la cancillería chavista, se logró llegar a un acuerdo entra las Instituciones del Estado, para permitir el fácil acceso de los migrantes venezolanos a Venezuela, en el caso que venga a realizar una visita familiar o intentar renovar el pasaporte.

Estos son los cinco acuerdos más importantes que se aprobaron en la reunión: 1) Pasajeros venezolanos con doble nacionalidad, podrán ingresar al país con el pasaporte venezolano vencido, sin necesidad de un salvoconducto. 2) Pasajeros con residencia legal en otros países, podrán ingresar al país con el pasaporte venezolano vencido, sin salvoconducto. 3) Pasajeros venezolanos sin residencia legal en otro país, deberán solicitar un salvoconducto. 4) – El 14 de octubre comenzará a funcionar un link a través del cual serán atendidos solo los ciudadanos que se encuentren en países donde no se cuente con representación consular, para tramitar de manera digital su salvoconducto, que estará exento del pago de aranceles y se enviará vía correo al solicitante.. 5) El salvoconducto debe ser tramitado con máximo 72 horas de antelación al viaje, y podrá realizarse la solicitud con el pasaporte vencido.

Además, se informó que los países que cuentan con representación consular seguirán atendiendo a los venezolanos que se encuentren en ellos, emitiendo los respectivos salvoconductos de manera presencial en sus oficinas y bajo los procedimientos que ya venían aplicando, en este caso si procede el pago de aranceles consulares por este trámite ($60).