El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, reaccionó a la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina. Este miércoles 2 de octubre a través de su cuenta en Instagram condenó el acto y resaltó que su privativa de libertad no contribuye en ninguna forma a conseguir la calma que busca todo el país.
Por lapatilla.com
“Quienes hemos insistido en buscar soluciones dentro del cauce democrático, consideramos que la detención del alcalde de Maracaibo, @rafaelramirezc_ , en nada ayuda a conseguir el sosiego que el país reclama. Ramírez ha sido un luchador social de conocida trayectoria que actualmente trabaja junto a su equipo en la recuperación de la ciudad y, además, ha dejado registros como un factor que, a través del diálogo, contribuye a la búsqueda de la paz”, escribió Manuel Rosales.
Tarek William Saab, a través de la red social Instagram, informó que el Ministerio Público designó un fiscal nacional para procesar “varias denuncias” contra funcionarios de la alcaldía de Maracaibo por “delitos previstos en el catálogo de tipos penales de la Ley Contra la Corrupción”.