Médico acusado de la muerte de Matthew Perry se declara culpable tras llegar a un acuerdo

Médico acusado de la muerte de Matthew Perry se declara culpable tras llegar a un acuerdo

Archivo

 

Uno de los médicos acusados ??de desempeñar un papel en la muerte de Matthew Perry se declaró culpable de un cargo de ketamina en un tribunal de Los Ángeles el miércoles, a cambio de cooperar con los federales.

Por New York Post





El Dr. Mark Chávez, de 54 años, se declaró culpable de conspirar para distribuir el anestésico quirúrgico ketamina que contribuyó a la sobredosis fatal del actor de “Friends” en octubre pasado.

Chávez, de San Diego, enfrenta hasta 10 años de prisión, aunque es probable que reciba una pena más leve según las pautas federales de sentencia. Está libre bajo fianza hasta que se dicte sentencia el 2 de abril y ha entregado su pasaporte y su licencia médica.

El médico se encuentra entre las tres personas que cooperan contra otros acusados ??en el caso, incluido el traficante de drogas y la llamada ” Reina de la Ketamina” Jasveen Sangha, quien vendió a Perry la dosis letal de la sustancia, y el Dr. Salvador Plasencia, quien suministró la droga al actor en el mes previo a su muerte.

Chávez, en su acuerdo de culpabilidad, admitió haber presentado recetas fraudulentas a su antigua clínica y a distribuidores mayoristas para obtener el poderoso anestésico.

Lea más en New York Post