Preescolar en Maturín tiene casi 20 años sin recibir “un cariñito” del chavismo

Preescolar en Maturín tiene casi 20 años sin recibir “un cariñito” del chavismo

 

Techos deteriorados, filtraciones, fallas en el sistema eléctrico, así como baños inservibles, son algunos de los problemas que afrontan los niños y el personal que labora en el Centro de Educación Inicial Carlos Cruz Diez, ubicado en el sector Costo Arriba, al noreste de Maturín.





Por: Corresponsalía lapatilla.com

La falta de atención gubernamental en este centro educativo data desde el año 2005, por lo que con el pasar del tiempo se ha ido deteriorando su infraestructura.

Ha sido con la colaboración de padres y representantes que se ha pintado la fachada y los salones, y se han comprado ventiladores y un dispensador de agua potable.

Representantes de esta institución, que por temor a represalias contra sus hijos prefirieron mantener el anonimato, denunciaron que han sido varias las solicitudes hechas a la Zona Educativa, pero ha sido infructuoso.

El principal problema actualmente es la falta de baños, tanto para los niños como para el personal docente y administrativo.

“Algunos representantes somos los que hemos estado prestos a todo, colaborando con desmalezar, cosa que deberían hacer los consejos comunales, la Ubch o la alcaldía. Nos ha tocado colaborar con la pintura, algunos ventiladores y hasta con un filtro de agua”, contó uno de los representantes.

Manifestaron que ante la falta de baños, deben usar los sanitarios de la escuela que está al lado o, en su defecto, en el caso de los niños “usar los árboles o el monte”.

Añadieron que el año pasado, una de las maestras se enfermó de los pulmones debido a los malos olores por el colapso de las cloacas, especialmente cuando llueve.

Pese a los programas que el chavismo ha implementado para la reparación de escuelas y liceos, como la llamada “Gotita de amor” o los Bricomiles, este preescolar, no ha recibido ninguna atención gubernamental en 19 años.

Es por ello que exigen al gobernador chavista, Ernesto Luna, abocarse a reparar las fallas que presenta esta institución.