El excandidato presidencial Enrique Márquez denunció este miércoles que algunos comerciantes han sido extorsionados por no colocar decoración navideña luego de que Nicolás Maduro decretara el absurdo adelanto de las festividades en Venezuela.
lapatilla.com
“Viene el gobierno y decreta que empezó la Navidad. Es más, te debo decir, es importante decirlo por este espacio: hay comerciantes que están siendo extorsionados o perseguidos. ‘O usted me pone la Navidad o le cierro el negocio'”, alertó Márquez durante su entrevista con Vladimir Villegas en YouTube.
Video: Vladimir a la Carta
“Pero por amor de Dios, si él no quiere poner un arbolito, si él no quiere poner nada, ¿por qué obligarlo? Entonces se decreta la Navidad y la gente limpia, la gente sin medio, la gente pelando”, cuestionó el excandidato del partido Centrados.
Aunque el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Superintendecia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) realizaron una jornada de fiscalización esta semana en La Candelaria, al centro de Caracas, no se pronunciaron por vías oficiales para aclarar los rumores.
Algunas denuncias no contrastadas en redes sociales apuntan a presuntas extorsiones de algunos funcionarios públicos por este tema en Caracas, Maracay, Maracaibo y Porlamar.
Lo que sí es cierto es que tanto el Seniat como otras instituciones públicas se apegaron al dedillo al decreto navideño de Maduro, al punto de incluso celebrar parrandas y gaitazos en sus oficinas.
Lo que también es cierto es que el adelanto de la Navidad no incluyó el pago anticipado de los aguinaldos en dichos organismos.