Se suponía que Erik Menéndez nunca debía conservar la desgarradora carta de 17 páginas que su hermano mayor Lyle le escribió en mayo de 1990 cuando estaban detenidos en la cárcel del condado.
Por People
Lyle escribió la carta dos meses después de que él y su hermano fueran arrestados bajo sospecha de matar a sus padres, José y Kitty Menéndez, el 20 de agosto de 1989.
“Lyle no podía expresar lo que dijo en esa carta en persona”, dice Erik, que ahora tiene 53 años, en un clip exclusivo del próximo documental de Netflix The Menendez Brothers, que se muestra a continuación. “Le resultó más fácil ponerlo en papel”.
Lyle le dijo a Erik que destruyera la carta después de leerla, pero Erik la conservó.
“Fue una carta muy valiosa para mí”, dice Erik en el documental. “Fue uno de esos momentos en los que Lyle realmente estaba expresando su propio dolor y yo no quería tirarla a la basura porque eso no pasaba a menudo entre nosotros”.
El programa The Menendez Brothers, que se transmitirá el 7 de octubre, incluye entrevistas grabadas desde la prisión con Erik y Lyle, de 56 años, quien no ha hablado públicamente desde que él y su hermano se sentaron con Barbara Walters en junio de 1996.
También incluye entrevistas con la fiscal Pamela Bozanich, la jurado Betty Oldfield y la hermana de Kitty, Joan Vander Molen.
Al explicar por qué cree que Lyle nunca se sinceró con él antes de enviarle la carta, Erik dice en el clip: “Sintió que contar los secretos enfermizos de la familia sería como matar a mis padres otra vez y no quería hacerlo”.
Lea más en People