Un árbol los mató en su casa en Carolina del Sur: hallaron a un matrimonio de abuelos abrazados

Un árbol los mató en su casa en Carolina del Sur: hallaron a un matrimonio de abuelos abrazados

Cortesía

 

Mientras el huracán Helene rugía en el exterior, el viento aullaba y las ramas se quebraban, John Savage fue a la habitación de sus abuelos para asegurarse de que estuvieran bien.

Por Clarín





“Oímos un crujido y recuerdo que fui a ver cómo estaban”, cuenta el joven de 22 años, refiriéndose a sus abuelos Marcia, de 74 años, y Jerry, de 78, quienes estaban acostados en su cama. “Los dos estaban bien, el perro estaba bien”.

Pero poco tiempo después, Savage y su padre oyeron un estruendo: uno de los árboles más grandes de la propiedad (ubicada en Beech Island, Carolina del Sur) cayó sobre la recámara de sus abuelos y los mató.

“Lo único que se veía era el techo y el árbol”, explica. “En ese momento estaba yo en el pánico más absoluto”.

Abrazados hasta el fin

John Savage dijo que sus abuelos fueron hallados abrazados en la cama. La familia cree que Dios planeó llevárselos juntos, añadió, en lugar de que uno sufriera sin el otro.

“Aparentemente mi abuelo fue el primero en escuchar el crujido del árbol y giró para tratar de proteger a mi abuela”, comentó luego de que los cadáveres fueron extraídos.

La pareja figura entre las más de 150 muertes confirmadas en una de las tormentas más letales de la historia de Estados Unidos.

Docenas de personas fallecieron de forma similar, aplastadas por árboles que cayeron sobre casas o vehículos. Entre los muertos figuran dos bomberos de Carolina del Sur que perdieron la vida cuando un árbol se desplomó sobre su camión.

Lea más en Clarín