Antonio Ledezma denunció detención y posible extradición de una venezolana en Islandia

Antonio Ledezma denunció detención y posible extradición de una venezolana en Islandia

 

MADRID, 25/09/2024.-Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, participa este miércoles en el panel ‘Venezuela, ¿y ahora qué?’ organizado por FAES.-EFE/ Kiko Huesca

 

El dirigente político en el exilio Antonio Ledezma denunció a través de las redes sociales la detención de una ciudadana venezolana Betsy Carolina Contreras Díaz en Islandia, quien había solicitado al gobierno islandés el asilo político por posible persecución por parte de fuerzas del gobierno chavista.





Por lapatilla.com

“Me encuentro participando junto al presidente electo Edmundo González Urrutia en el Foro de la Toja en Galicia, y aquí nos llega la noticia de persecución, del maltrato del que son víctimas los venezolanos que se encuentran actualmente en Islandia. Es muy doloroso saber que estos venezolanos que ya bastante que han padecido dentro del territorio nacional del que huyen buscando un poco de paz, un poco de oportunidades, no reciban el trato humanitario que les corresponde, sino que son objeto de violaciones de sus más elementales derechos humanos”, denunció Ledezma.

Ledezma condenó que venezolanos estén siendo coaccionados para firmar documentos que aleguen un retorno hacia su país de origen, lo que podría traer represalías por parte del gobierno de Maduro, quien califica estas acciones de traición a la patria. En el caso de Betsy Carolina Contreras Díaz se le negó su derecho al asilo, siendo detenida y esperando una posible extradición a Venezuela. El dirigente político solicitó a fuerzas islandesas el entendimiento y respeto de los derechos humanos a los venezolanos que padecen esta situación.

En el último año, Islandia se ha convertido en uno de los lugares predilectos para la diáspora venezolana por la alta calidad de vida en la región, sin embargo, ya han existido diferentes casos de decenas de ciudadanos oriundos de Venezuela que han sido detenidos y deportados hacia su país de origen, algunos de ellos se han negado a tomar el vuelo hacia Caracas, solicitando el apoyo de países como España.