Jorge Rodríguez admitió el pasado jueves que el acuerdo de Barbados, firmado entre la delegación chavista y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ya “no existe”.
lapatilla.com
“Eso no existe, eso fue completamente violado, absolutamente violado”, admitió Jorge Rodríguez ante las cámaras de un grupo de prensa en el Palacio Federal Legislativo.
“Hay dos acuerdos que se firmaron que fueron violados por el extremismo venezolano. Uno fue el acuerdo de Barbados, completamente violado porque el elemento principal del acuerdo de Barbados es que no se recurriría bajo ningún concepto a la violencia, hay 27 venezolanos asesinados por (Edmundo) González Urrutia, hay 27 venezolanos asesinados por María Corina Machado”, agregó el vocero chavista sin mostrar evidencias.
Pese a que, según diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos, la mayoría de las muertes causadas durante las protestas poselectorales son atribuidas a las fuerzas militares y policiales bajo control del chavismo, Rodríguez insiste en achacarle las víctimas a sus rivales políticos.
“Hay 27 venezolanos que tienen madre, que tienen hijos, que tienen hijas, que tienen hermanos y hermanas, y que merecen reparación y que merecen justicia. Eso deja sin efecto cualquier fórmula de acuerdo con el extremismo venezolano”, espetó.
Por si fuera poco, Rodríguez aseguró que, en segundo lugar, “hubo un acuerdo firmado con EEUU que violaron en todos sus puntos”.
Video: @GabyGabyGG / X