Medicina a cuotas, el resuelve para disminuir riesgos del corazón

Medicina a cuotas, el resuelve para disminuir riesgos del corazón

 

El fenómeno económico venezolano vuelve a generar un cambio en el modelo convencional de algunos servicios. Si bien existiría un repunte en el mercado asegurador, también hay nuevas formas de salud preventiva que van ganando terreno.





Corresponsalia lapatilla.com

En Anzoátegui, un grupo de cardiólogos, hemodinamistas y otras especialidades, crearon un plan para “garantizar el acceso a la medicina preventiva, que como su nombre lo dice busca evitar complicaciones por no asistir a las consultas periódicas” aseguró Pedro Lovaglio, cardiólogo hemodinamista.

La mayoría de las pólizas de salud indemnizan a las personas luego de ocurrir eventualidades, pero este sistema de medicina prepagada “detecta y previene las patologías antes de que haya riesgo irreversible”.

Los médicos aplicaron el plan ante el incremento de atenciones de emergencia en el área cardiológica, donde el común de los pacientes aseguraba que no asistían a chequeos regulares porque su presupuesto es destinado a cubrir otras necesidades.

“Nosotros nos quedamos en Venezuela y nuestro deber es contribuir a tener una población más sana con acceso a la salud”, afirmó Lovaglio.

El modelo aplicado en la Policlínica San José, en Puerto La Cruz, tiene modalidad semestral y anual, que incluyen por un precio único beneficios como consultas ilimitadas con residentes de cardiología, 2 consultas al mes con internistas, exámenes especializados, entre otros beneficios.

“Yo gastaba hasta 200 dólares al mes solo en exámenes y consultas, por mucho menos de eso ahora tengo atención permanente y he logrado controlar mi problema de tensión”, dice Yolani de Reyes, paciente cardiologíca que adquirió uno de estos planes.

“Ir al médico es una necesidad, pero a veces hay que esperar porque no alcanza el dinero, yo creo que estos planes podrían salvar vidas”, cuenta Eva María Rojas, paciente hipertensa que se controla en el área cardiológica La Sagrada Familia.

El proyecto disponible, como centro piloto, en la unidad cardiológica de la Policlínica San José, podría extenderse a otras áreas de la medicina que actualmente gozan de descuentos al adquirir el sistema de salud prepagada.