“Drácula”, el animal más grande que surcó los cielos de la Tierra

“Drácula”, el animal más grande que surcó los cielos de la Tierra

La clave que volvió tan grandes a los pterosaurios gigantes
Axel Schmidt, Altmühltal Dinosaur Museum

 

Imagina un enorme pterosaurio con la envergadura de un autobús (unos 11 o 12 metros de largo) y con 3,5 metros de altura. Lejos de ser una criatura de la ficción, este aterrador pterosaurio existió: fue apodado como ‘Drácula’, por los científicos que descubrieron sus restos en la tierra del príncipe Vlad Tepes (el verdadero Drácula), Transilvania, en Rumanía.

Por: Muy interesante

¿Podía volar una criatura tan grande?

Los pterosaurios son un grupo de reptiles voladores extintos que existieron desde el Triásico Tardío hasta la extinción masiva del Cretácico final y eran capaces de volar muchos millones de años antes de que las plumas aparecieran en el registro fósil y el tamaño que alcanzaban algunos de estos gigantes voladores era realmente impactante.

En un reciente trabajo del Centro de Paleobiología y evolución de la biosfera de la Universidad de Leicester, un equipo de investigadores examinó los restos de un par de especies diferentes de pterosaurios azdarcoideos, Inabtanin alarabia (no conocida hasta ahora) y Arambourgiania philadelphiae, que sí había sido registrada anteriormente. Ambos fósiles, desenterrados en Jordania permitieron plantear la hipótesis de que no solo los pterosaurios más grandes podían volar, sino que sus estilos de vuelo también podrían diferir. El análisis de sus restos fósiles arrojó que no solo volaban sino que al menos una de ellas probablemente se deslizaba en las corrientes de aire mientras que otra probablemente batía sus alas.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante

Exit mobile version