Un historiador presidencial y profesor que predijo correctamente nueve de las últimas 10 elecciones estadounidenses dijo que una “sorpresa de octubre” no afectaría su predicción de que Kamala Harris ganaría la carrera de 2024.
Por New York Post
El profesor de la American University, Dr. Allan Lichtman, predijo a principios de septiembre que la candidata demócrata se llevaría a casa la victoria el próximo mes contra su rival republicano, el expresidente Donald Trump.
El sábado, Lichtman se mantuvo firme en su pronóstico, incluso si un escándalo de último momento que involucrara a alguno de los candidatos estallara este mes, menos de 30 días antes del día de las elecciones, el 5 de noviembre.
“Uno de los mayores mitos de la política estadounidense es la sorpresa de octubre”, aseguró el reconocido historiador a Michael Smerconish de CNN. “Nunca he cambiado mi predicción en respuesta a una sorpresa de octubre porque las claves miden el panorama general de la fuerza del gobierno en el poder y no se ven afectadas por los eventos de la campaña”.
Las “claves” de las que habló Lichtman, de 77 años, son 13 categorías que utiliza para evaluar la probabilidad de que cada candidato gane la Casa Blanca.
Lea más en New York Post