Nicolás Maduro calificó de “conspirador” el día de hoy al economista José Guerra por sacar cifras “paralelas” a las publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el diputado le respondió de forma contundente.
lapatilla.com
“Hay un tal Luis Guerra (confundiéndose con el diputado José Guerra) de Primero Justicia que tiene una especie de observatorio venezolano de economía que ahora intenta ser el Banco Central de Venezuela paralelo, él saca las cifras que le da la gana porque vive cómodo afuera con lo que se robó en PJ, lo denuncio. Él, que trabajó en una época desde la izquierda revolucionaria como infiltrado en una organización que llamaban ‘Tendencia Revolucionaria’ y después terminó siendo de vocero de la extrema derecha”, dijo durante la transmisión de su programa.
“Quieren meterse con el ambiente positivo que hemos logrado con trabajo, no lo vamos a permitir, va viento en popa la derrota total de la inflación”, agregó.
El economista no tardó en pronunciarse mediante un video compartido en sus redes sociales, donde señaló que el chavismo destruyó al Banco Central “escondiendo y manipulando” las cifras de la economía actual en Venezuela.
“Señor presidente Nicolás Maduro, usted hoy me ha difamado, me ha acusado de corrupto, cosa totalmente falsa. Trabajé durante 25 años en el Banco Central, todo lo que tengo, y lo que he hecho es por mi trabajo, yo no sé si usted puede decir lo mismo, toda la vida trabajando”, expresó.
“He vivido de mi trabajo, lo que tengo por mi trabajo, usted me acusa de que estamos usurpando las funciones del Banco Central, usted y su gobierno destruyeron El Banco Central, escondieron las cifras, manipulan las cifra, y hemos hecho un trabajo técnico para proveer al país de datos y cifras que hoy no se produce”, continuó.
“Vivo de mi trabajo, todavía a mi edad estoy trabajando, porque el exilio es lo más duro y difícil que una persona puede enfrentar, usted tiene mucho poder, tiene todo el poder, pero jamás, jamás, voy a aceptar que basado en ese poder, usted difame a un hombre honesto y que le ha dedicado su vida al país, sí milité en la izquierda y soy un hombre de progreso, fui a Cuba, sí fui a Cuba y de ahí llegué con una mentalidad crítica, para cuestionar un gobierno totalitario, a un dictador como Fidel Castro, y todo el entorno que giraba en torno a él, respete señor presidente”, finalizó.