La venezolana Julianna Peña derrotó a Raquel Pennington para ganar el Campeonato de peso gallo femenino el pasado 5 de octubre en el evento de Ultimate Fighting Championship, UFC 307, desde el Delta Center en Salt Lake City, Utah.
Por Solo Wrestling
Julianna Peña y Raquel Pennington llevaron el combate a los jueces tras unos cinco asaltos intensos, y finalmente Peña se llevó la victoria por decisión dividida (48-47, 47-48, 48-47) coronándose como la nueva campeona de peso gallo femenino de UFC por segunda vez en su carrera.
Raquel dominó en dos asaltos a Peña con sus golpes e incluso la derribó en dos ocasiones, pero no pudo finalizarla, y Peña usó todo su poder con los derribos para llevar elcombate a su terreno y buscar una finalización que no llegó a darse, pero sí tuvo suficientes derribos y control de tiempo para convencer a dos de los tres jueces que le dieron la victoria, que muchos de los fans presentes se vieron sorprendidos por lo cerrado que terminó el combate.
Tras la victoria y que Dana White le colocase el Campeonato a Peña, la criolla fue entrevistada en el octógono y le preguntaron sobre contra quién le gustaría defender el Campeonato, más ahora sabiendo que Kayla Harrison había ganado esta noche y se ha colocado la primera en el ranking de la división.
Peña afirmó que antes de enfrentarse a ella, preferiría enfrentarse de nuevo a Amanda Nunes ya que van 1-1 en combates y quiere cerrar esa etapa con una trilogía. Kayla se burló de Peña desde las pantallas pues se encontraba en el backstage y le hizo gestos de “llorona y miedica” así como gestos de colocarse el Cinturón en la cintura, postulando su combate titular.
Julianna Peña volvió a obtener el Campeonato de peso gallo femenino de la UFC tras ganarlo por primera vez contra la leyenda, Amanda Nunes, y perderlo en la revancha entre ellas.
Video: @UFC / X
Lea más en Solo Wrestling