Desde su asilo en la Embajada de Argentina en Caracas, Omar González Moreno alzó su voz para denunciar los crímenes gravísimos que el régimen venezolano está cometiendo contra menores de edad.
“Maduro, encarcela y tortura a niños en sus calabozos; las sedes de la policía política están llenas de muchachos acusados falsamente; jóvenes que solo protestaban por su derecho a vivir libres”, apuntó.
Advirtió que el objetivo de Nicolás Maduro es presionar a los jóvenes y niños detenidos para que culpen a María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia de delitos que jamás se cometieron.
“Cientos de niños corren peligro de muerte en las cárceles del horror del régimen de Maduro”, expuso el dirigente liberal.
González Moreno envió todo su respaldo moral a las decenas de madres que vienen denunciando como sus hijos adolescentes han sido golpeados y torturados en el retén de Caraballeda, en Tocuyito, en Tocorón, en Yare, en donde se encuentran secuestrados ilegítimamente.
Calificó como bochornoso como un tribunal pasó a juicio a otros adolescentes detenidos en Carabobo luego de 28 de Julio, “muchachos que fueron golpeados y obligados a declararse culpables”.
Silencio social
El miembro de la dirección nacional de Vente Venezuela manifestó que “los ocupantes de Miraflores están tratando de imponer un silencio social y permanente” en la sociedad venezolana.
González Moreno puso como ejemplo la detención de Nicolás Espinoza Barrios, quien fue hecho preso por “hablar mal del régimen”.
Preocupación
El avezado dirigente mostró su preocupación por el delicado estado de salud de la diputada Dignora Hernández, quien se encuentra detenida en el Helicoide, sede de la policía política venezolana.
“Ella está grave y sus carceleros la están dejando morir; es la maldad pura. Es la inconsciencia en su máxima expresión”, señaló.