La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Carabobo emitió un comunicado en el que repudia las violaciones a los derechos humanos que están enfrentando las personas que fueron detenidas en el marco de las manifestaciones contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral.
lapatilla.com
“Hemos recibido denuncias alarmantes de diversas organizaciones defensoras de derechos humanos, tales como Foro Penal, Provea y Cofavic, que señalan que los detenidos, incluidos menores de edad, han sido sometidos a tratos crueles, inhumanos y degradantes”, afirma la Plataforma Unitaria Democrática en Carabobo en un texto difundido el sábado 5 de octubre.
Asimismo, la PUD consideró que las restricciones impuestas a las visitas de familiares y abogados “representan un claro intento de aislar y silenciar a quienes han alzado su voz en defensa de la democracia”.
En el documento solicitan que se permita la inspección de defensores de derechos en el país, así como de organismos internacionales de derechos humanos, con el objetivo de verificar el estado de los detenidos y sus condiciones de reclusión.
“Exigimos al Estado venezolano y a las autoridades responsables, el cumplimiento irrestricto de las normativas internacionales de derechos humanos, garantizando condiciones dignas de reclusión y acceso inmediato a atención médica física y psicológica para todos los detenidos”, reza el texto.
Además, la Plataforma Unitaria Democrática en Carabobo consideró imperativo que la sociedad siga exigiendo respeto a la dignidad humana y continúe en la búsqueda de soluciones democráticas que pongan fin a la crisis actual.