La empresa constructora FG Empreendimentos anunció la construcción de la ‘Senna Tower’ (en español ‘Torre Senna’), la cual superaría en altura a la emblemática Torre Eiffel, en París, y el Cristo Redentor, en Río de Janeiro.
Por: El Tiempo
El edificio estará ubicado en la ciudad de Balneário Camboriú, en Brasil, y se construirá en honor a Ayrton Senna, piloto de automovilismo brasileño quien falleció en 1994 a la prematura edad de 34 años.
En su sitio web, la empresa constructora especifica que la edificación contará con más de 500 metros de altura y tendrá a disposición distintas áreas de entretenimiento, gastronomía abierta al público y un espacio inmersivo acerca de Ayrton Senna.
Diseño del concepto
Lalalli Senna, antropóloga y sobrina del fallecido piloto, fue la persona encargada del concepto del edificio. “La Torre Senna es una obra de arte de proporciones monumentales, un símbolo que nos inspira a buscar superar nuestras limitaciones para expresar lo que hay de grande en nuestro interior”, dijo Senna en un comunicado de la empresa.
Puedes leer la nota completa en El Tiempo