William Anseume alertó que autoridades interinas de la USB obligan a renunciar a los profesores

William Anseume alertó que autoridades interinas de la USB obligan a renunciar a los profesores

 

En la Universidad Simón Bolívar presionan, persiguen, hostigan, al profesorado con una imposible presencialidad absoluta que pretenden imponer las autoridades interinas, así lo indicaron William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores y Omar Pérez Avendaño, secretario de así yos académicos:





Para Avendaño: “Es inaceptable lo que ocurre en este inicio de clases en la USB, con mayor énfasis en su Sede del Litoral, como si fueran universidades distintas. En una universidad con fallas en servicios esenciales como el transporte y con sueldos de absoluta miseria que no llegan siquiera, como sueldo, a cuarenta dólares mensuales, pretenden ignorar la realidad e imponer una imposible presencialidad absoluta. Para ello están persiguiendo a los profesores, sacando fotos en clases y con todo tipo de presiones indebidas. Rechazamos este tipo de actitudes. Además, exigen un cambio de dedicación de exclusiva a tiempo integral, buscando hacer cumplir un reglamento que desdice de la realidad. Cuando no cumplen en términos laborales con la Constitución y las leyes. Se han puesto inquisidores. En la Sede del Litoral se han provocado ya cinco renuncias que sepamos entre el personal académico, porque con el personal administrativo y obrero se portan mucho peor. Exigimos elecciones rectorales, exigimos que dejen en paz a los profesores que quedan en la USB”.

Para Wiliam Anseume: “Esto forma parte de la política nacional destructiva de la educación y el trabajo. Nos quieren en la miseria para que nos acostumbremos, como si eso fuera posible en la universidad, para que nos callemos, como si eso fuera posible en la universidad y el país. Urge un cambio de políticas universitarias, educativas y laborales. La destrucción de nuestras instituciones y la diaspora provocada por los sueldos de miseria y la desprotección social han sido ya muy hondas, muy graves. Pero ese cambio no va a ocurrir con este régimen enemigo de la universidad y el trabajo. Habrá que esperar un poco para ese cambio tan deseado e induspensable”.

Nota de prensa.