Las precipitaciones registradas en las últimas horas en el estado Lara han afectado al menos cuatro municipios de la región. La intensidad de las lluvias ha causado destrozos en los municipios Iribarren, Morán, Urdaneta y Torres.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
El desborde de los ríos Tocuyo y Morere ha ocasionado pérdidas en agricultores de la zona.
En el caso de municipio Morán, reportan la anegación de un gran número de comunidades debido al colapso de los drenajes. Según el reporte de Protección Civil Lara, las zonas más afectadas son El Pozo, Daniel Caría, Francisco Suárez, entre otros. Esta situación se ha replicado en el municipio Urdaneta, donde se desbordaron los ríos El Piritial y Satiare.
En el municipio Torres, las afectaciones registradas son hacia las zonas rurales. Poblados como Palmarito, La Otra Banda y Río Tocuyo están afectados debido al desborde de ríos y quebradas.
La vialidad del estado Lara también ha sufrido los embates de la lluvia. Tal es el caso de la carretera Centro Occidental, a la altura del sector Turturia donde se han producido deslaves, obstruyendo el tránsito vehicular.
Hasta el momento solo se reportan pérdidas materiales y decenas de familias damnificadas.
Funcionarios de Protección Civil y otros organismos del Estado están desplegados y alerta para atender cualquier emergencia que se presente y han puesto a disposición los siguientes contactos para atención inmediata: 0251-2544889, 0251-2543965 y el Ven911.