Donald Trump gana mucho más dinero como empresario que siendo presidente de EEUU

Donald Trump gana mucho más dinero como empresario que siendo presidente de EEUU

Crédito: Alex Brandon | AP

 

Donald Trump gana más dinero hoy que en años anteriores. Fuera del cargo y de nuevo en campaña, el expresidente ganó aproximadamente 218 millones de dólares de ingresos operativos el año pasado, aproximadamente el doble de lo que ganó durante su último año en la Casa Blanca. ¿Qué cambió? Principalmente, el juego de golf de Trump.

Por Forbes





La cartera de golf del presidente ya no es solo una diversión: ahora genera enormes ganancias, impulsando su negocio de clubes, su colección de hoteles y sus negocios de licencias. Se estima que las propiedades de Trump relacionadas con el golf generaron 74 millones de dólares más en ingresos operativos el año pasado que en 2020. Si añadimos Mar-a-Lago, un club privado sin campo, el aumento asciende a 91 millones de dólares, lo que equivale al 84% del aumento general de los ingresos de Trump.

Para aumentar aún más sus ganancias, Trump también ganó dinero como lo hacen la mayoría de los expresidentes: vendiendo libros y pronunciando discursos. Se estima que ganó unos 5 millones de dólares con esas actividades en 2023, frente a los apenas un par de cientos de miles que ganó cuando era presidente. Otros 5 millones de dólares aproximadamente provinieron de la venta de NFT.

No todos los activos tuvieron un buen desempeño. Las oficinas y las propiedades comerciales de Trump se estancaron en su mayoría, y su nueva empresa de redes sociales perdió efectivo, aunque su participación en el negocio no rentable todavía vale 1.900 millones de dólares. Los ingresos operativos generales del magnate inmobiliario totalizaron aproximadamente 605 millones de dólares durante sus primeros tres años fuera del cargo, de 2021 a 2023, mucho más que los 445 millones de dólares que ganó durante sus primeros tres años como presidente, según un análisis de declaraciones de impuestos, divulgaciones financieras, presentaciones de bonos, informes crediticios, presentaciones regulatorias y registros internos.

Lea más en Forbes