Hallaron un submarino desaparecido misteriosamente hace 81 años y lograron saber qué le pasó

Hallaron un submarino desaparecido misteriosamente hace 81 años y lograron saber qué le pasó

Cortesía

 

El misterio del submarino HMS Trooper, desaparecido en 1943 durante una misión secreta en la Segunda Guerra Mundial con 64 tripulantes a bordo, fue finalmente resuelto. Sus restos se encontraban desperdigados a 253 metros de profundidad frente a las costas de Grecia. Su descubrimiento pudo darse gracias a la empresa Planet Blue, especializada en investigaciones en aguas profundas.

Por: La Nación





El submarino tenía una longitud de 83 metros de largo, por lo que lo más sorprendente para los buzos fue descubrirlo partido en tres pedazos. Esto confirmaría la teoría de que se trató de un hundimiento violento, probablemente causado por una mina alemana.

La nave había sido desplegada en octubre de 1943 para patrullar la zona entre los islotes Donoussa e Ikaria, sin embargo nunca regresó a puerto. Su última misión consistía en vigilar los movimientos nazis en la región, ya que la inteligencia británica sospechaba un posible desembarco en la isla de Leros. El HMS Trooper fue dado por desaparecido después de no responder a las señales el 17 de octubre de ese año.

Puedes leer la nota completa en La Nación