Dos militares venezolanos de nombres Tulio Michael Moreno, Fabiola Geraldine Zambrano y un civil, comienzan una huelga de hambre en la sede de ACNUR en Bogotá, Colombia para solicitar protección debido a presuntas amenazas por parte de organismos de inteligencia venezolanos.
Por lapatilla.com
Uno de los militares exiliados explica que fueron amenazados el pasado 30 de septiembre por el DGCIM, y piden ayuda a las entidades pertinentes en Colombia, ya que la han solicitado ante la ACNUR y no reciben respuesta alguna.
“Ya tenemos más de 5 años, 5 años y 7 meses en esta lucha y nadie nos ha ayudado, nadie nos ha querido dar respuestas. Recibimos amenazas, somos perseguidos políticos y perseguidos militares por parte del gobierno venezolano. Estamos acusados por traición a la patria, por gaceta oficial y nunca sucede nada, nunca sale nada.”
Video: Cortesía de X
Además, expresan que tienen miedo y que no se sienten protegidos en Colombia, y que corren peligro, desde el momento en el que ingresaron al país vecino.
“Teníamos un proceso de protección aquí en Colombia, un salvoconducto. Y nos hicieron desistir de la protección engañadamente porque supuestamente me iban a entregar un documento especial y nunca nos entregaron nada. No nos entregaron absolutamente nada”, precisó.
En otro clip, exclamó que “los militares no son violadores de los derechos humanos. No todos los militares son violadores de los derechos humanos, y que son personas igual comunes y corrientes como cualquiera”.
Afirman que se piensan encadenar y hacer huelga de hambre, hasta que tengan respuesta o ayuda alguna.
Para finalizar, aclaman ayuda al gobierno colombiano y a las entidades.
“Yo solamente le pido al gobierno colombiano y a las entidades que por favor nos ayuden. Nos ayuden y que en verdad ayuden al que tengan que ayudar, al que en verdad es perseguido político por ese régimen, por esa dictadura. No ayuden a cualquiera, investiguen, para eso hay algo que se puede investigar. Investiguen en verdad lo que somos perseguidos políticos, los que en verdad necesitamos esa ayuda, no a cualquiera.”, sentenció.