¿Por qué el “Bocha” Batista es el enemigo íntimo de la Scaloneta? Técnico de la Vinotinto preocupa a Argentina

¿Por qué el “Bocha” Batista es el enemigo íntimo de la Scaloneta? Técnico de la Vinotinto preocupa a Argentina

Cortesía

 

Fernando Batista es el entrenador de Venezuela y tiene todo para convertirse en un villano de la selección argentina. Es que el Bocha conoce a una buena parte de los futbolistas de la Scaloneta debido a su paso por las divisiones juveniles. Durante su estadía por las categorías formativas, dirigió a emblemas del actual equipo argentino como Alexis Mac Allister, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Thiago Almada.

Por: Clarín

Este jueves el combinado que dirige Lionel Scaloni visita a la Vinotinto por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en un partido clave para ambos conjuntos. El combinado argentino tiene la posibilidad de estirar aún más su ventaja sobre el resto de los equipos, mientras que el venezolano si consigue un buen resultado podría adentrarse mucho más en los puestos de clasificación.

En este sentido, Batista tiene la oportunidad de convertirse en un gran adversario para su país de origen. Su conocimiento sobre algunos jugadores puede hacer que el planteo táctico tenga matices distintas a la que preparan otros rivales de la selección campeona del mundo y de América. Por eso, el Bocha tiene la posibilidad de demostrarlo en el Estadio Monumental de Maturín, donde recibe a sus compatriotas.

El Bocha -hermano de Sergio, el Checho Batista- asumió como director técnico del seleccionado Vinotinto en marzo de 2023, cargo que heredó tras la salida de José Pekerman. En su haber, el ex jugador de Argentinos Juniors y San Lorenzo contaba con el aval de haber estado al mando de la Sub-18, Sub-20 y Sub-23 de Argentina, donde conquistó un Preolímpico Sudamericano y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019.

Puedes leer la nota completa en Clarín

Exit mobile version