Dos refinerías estatales de India compraron 2 millones de barriles de crudo venezolano a la comercializadora Vitol para entrega en noviembre, dijeron fuentes comerciales, mientras los envíos a lo que anteriormente era el segundo mayor mercado petrolero de Venezuela siguen creciendo.
Las refinerías indias reanudaron las importaciones de crudo venezolano a principios de este año después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizara transacciones para exportaciones de crudo y combustible a pesar de las sanciones dirigidas al gobierno de Nicolás Maduro.
La principal refinería de la India, Indian Oil Corp (IOC) (IOC.NS), abre una nueva pestaña, recibirá 1,2 millones de barriles de petróleo venezolano, mientras que Mangalore Refinery and Petrochemicals (MRPL) obtendrá 800.000 barriles de petróleo, dijeron las fuentes con conocimiento directo del asunto.
Vitol, el Tesoro de Estados Unidos, la petrolera estatal venezolana PDVSA, IOC y MRPL no respondieron a los correos electrónicos de Reuters buscando comentarios.
El cargamento de crudo venezolano grado Merey 16 se carga en el buque Boston para MRPL, según datos de Kpler.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ