Este martes #8Oct estaba pautada la sesión ordinaria en el Concejo Municipal de Maracaibo, pero fue suspendida. En un comunicado, los concejales y trabajadores del ente local sustentan la decisión por razones de seguridad. Alegan que están siendo perseguidos por órganos del Estado.
Corresponsalía lapatilla.com
Recordemos que hace una semana el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, fue detenido por funcionarios del Sebin. Hasta ahora se desconocen los motivos de la aprehensión.
Se supo que en la sede de la alcaldía, donde también se ubica el Concejo Municipal, está custodiada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes deciden quién puede entrar al edificio. Sólo permiten el ingreso de los empleados de la institución.
La sesión fue diferida para este miércoles y se hará de manera virtual. Destacan en el comunicado que lo hacen para resguardar la integridad de concejales y personal de trabajo.
Se espera que en esta sesión los ediles emitan algún pronunciamiento sobre la situación del alcalde de Maracaibo y la gobernabilidad en la ciudad, debido a la detención del mandatario local, que ya arriba a una semana fuera del cargo.