Habitantes de varias barriadas de Las Comunas en el municipio Pedro María Ureña, en la frontera del Táchira, exigen que se canalicen las aguas pluviales que han ocasionado innumerables inundaciones en esta zona. Pese a que fueron aprobados los recursos para la tubería, desconocen el motivo por el que desde el pasado mes de marzo los trabajos fueron paralizados y temen que con la llegada de las lluvias sus viviendas nuevamente terminen anegadas.
Por: Luz Dary Depablos | Corresponsalía lapatilla.com
Aproximadamente 2.000 familias de las diferentes barriadas de la parroquia Nueva Arcadia del municipio fronterizo Pedro María Ureña, siguen siendo las más afectadas, a pesar de que el año pasado fueron aprobados los recursos para canalizar las aguas pluviales en estas comunidades tras la emergencia que se originó por las lluvias, las cuales inundaron varias viviendas y muchas familias perdieron enseres y electrodomésticos.
Yolimar Sánchez, habitante de la calle 9 del sector Las Comunas, solicitó a las autoridades gubernamentales la culminación de la instalación de las tuberías de aguas pluviales, ya que desde el pasado mes de marzo desconocen qué pasó con el proyecto.
Los vecinos aseguran que se requiere con urgencia que se culminen los trabajos que permitan el drenaje de las aguas pluviales en aproximadamente más de 20 cuadras, a fin de que lleguen a Quebrada Seca y luego desemboque en el río Táchira, y de esta manera no continúen causando inundaciones en sus comunidades.
Cabe destacar que estas barriadas no cuentan con capa asfáltica, es decir, son calles de tierra y cuando llueve resulta imposible movilizarse por la cantidad de lodo, incluso, en algunos casos el agua supera hasta casi un metro, por lo que en caso de una emergencia sus habitantes quedan represados y no pueden salir de sus hogares.
Esperan que el alcalde de Ureña proporcione una pronta y urgente respuesta a sus súplicas, ya que se avecinan las lluvias y en solo pocos días de precipitaciones que se han registrado, nuevamente sus hogares han sido anegados y temen que se intensifiquen las lluvias en las próximas semanas.