El paso del huracán Milton por varias ciudades de Estados Unidos, dejó decenas de muerte y muchos daños materiales, sin embargo hubo un bonito momento cuando se logró rescatar a una perrita que había quedado atrapada en los escombros de su hogar que terminó siendo destruido, pero lamentablemente, sus dueños humanos no sobrevivieron.
Por: El Comercio
Lulu, una perra de raza Shih Tzu, se convirtió en un símbolo de supervivencia en medio de la devastación provocada por el huracán Milton en la comunidad de jubilados Spanish Lakes Country Club Village, ubicada cerca de Fort Pierce, Florida.
Un equipo de CBS News Miami, encabezado por la reportera Morgan Rynor, se encontraba en el lugar cubriendo la noticia de los daños ocasionados por Milton, y de repente, un vecino de la zona encontró a Lulu atrapada entre los escombros de una vivienda. La reportera, mientras estaba en vivo en el programa CBS Mornings, no pudo contener su emoción al anunciar la buena noticia. “No puedo creer que empiece esto con una noticia tan feliz”, comentó Rynor.
Lulu había estado desaparecida desde la noche del 9 de octubre, cuando los tornados azotaron la comunidad. En la misma casa de donde fue rescatada, sus dueños Alejandro Alonso y su pareja Mary Grace Viramontez, perdieron la vida durante el paso del huracán.
El nieto de Alejandro, Victor Linero, dijo a CBS News Miami que decidió convertirse en el nuevo dueño de Lulu, quien tiene un hermano canino, un Rottweiler llamado Shiba, que también se encontraba en la casa durante el huracán.
Puedes leer la nota completa en El Comercio