La Defensa Civil libanesa continúa este viernes buscando este viernes desaparecidos en el edificio que colapsó en el ataque atribuido a Israel de ayer, jueves, en el corazón de Beirut, mientras que la cifra de muertos sigue en al menos 22, informó a EFE el jefe de ese organismo en el distrito Bachoura, Hassan Yassine.
“Tenemos una sección aquí en el medio donde sospechamos que hay tres personas de las cuales todavía no tenemos información y que puedan estar sepultadas”, afirmó Yassine en la zona cero del ataque.
De ese edificio, situado en el barrio de Basta, han recuperado hasta doce cuerpos, aseguró el responsable de la Defensa Civil en Vachoura.
“No pararemos las operaciones de rescate hasta que recibamos información de las familias de los desaparecidos de que fueron encontrados. Entonces, ahí anunciaremos el cese de la operación de rescate”, aseveró.
“Estamos pidiendo que si alguien encuentra a su madre o familiares, que nos lo hagan saber en una llamada telefónica para detener la búsqueda de ese rescate. Aquí hemos creado secciones y ya hemos hecho la zona 0”, dijo.
Israel lanzó ayer ataques contra dos barrios de la capital, en basta y en Ras al Nabaa, este último a pocos kilómetros de la embajada de Francia en el Líbano.
El Ministerio de Salud Pública libanés anunció la muerte de al menos 22 personas y más de 100 han resultado heridas, el que es el ataque más mortífero en la capital desde el inicio del conflicto entre Israel y el Líbano el año pasado.
En el barrio de Basta se ve la completa destrucción de un edificio residencial de cuatro pisos y de los aledaños, mientras que en Ras al Nabaa se ve algunos pisos destruidos, como signo de un ataque selectivo, según constató.
El supuesto objetivo de una de las acciones israelíes era el jefe de la unidad de Enlace y Coordinación del grupo chií libanés Hizbulá, Wafiq Safa.
Sin embargo, los canales de televisión libaneses Al Mayadin y Al Manar, citando a repsonsables de la formación, indican que Safa sobrevivió.
Hasta el momento, Hizbulá no se ha pronunciado ante esta información ni Israel ha confirmado estas acciones.
Los ataques de ayer son los terceros contra la capital del país mediterráneo desde hace más de dos semanas, cuando israel comenzó una campaña incesante de bombardeos contra el sur del Líbano y los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye.
En esas dos semanas, más de 1.500 personas han muerto de las más de 2.200 que se contabilizan desde hace un año.
EFE