Donald Trump solicitó aviones y vehículos militares como protección ante amenaza de Irán

Donald Trump solicitó aviones y vehículos militares como protección ante amenaza de Irán

El expresidente Donald Trump hizo una declaración con respecto al tiroteo que tuvo lugar en la escuela secundaria Apalachee y calificó al tirador de “monstruo enfermo y trastornado”.
AP

 

La campaña de Donald Trump solicitó aviones militares para que Trump volara durante las últimas semanas de la campaña, amplió las restricciones de vuelo sobre sus residencias y mítines, solicitó vidrio balístico como protección en siete estados en disputa para el uso de la campaña y una serie de vehículos militares para transportar al candidato, según correos electrónicos revisados por The Washington Post y personas familiarizadas con el asunto.

Por Washington Post





Las solicitudes son extraordinarias y sin precedentes: ningún candidato en la historia reciente ha sido trasladado en aviones militares antes de una elección. Pero las solicitudes se produjeron después de que los asesores de campaña de Trump recibieran informes en los que el gobierno decía que Irán sigue conspirando activamente para matarlo, según los correos electrónicos revisados por The Post y las personas familiarizadas con el asunto, que hablaron bajo condición de anonimato para describir discusiones delicadas. Los asesores de Trump se han preocupado por los drones y los misiles, según las personas.

En los correos electrónicos de las últimas dos semanas de la directora de campaña Susie Wiles a Ronald L. Rowe Jr., el jefe del Servicio Secreto, ella expresó su descontento con ese organismo y dijo que la campaña recientemente tuvo que cancelar un evento público en el último minuto debido a una “falta de personal”, en lugar de poner a Trump en una pequeña habitación con periodistas. Wiles dijo que la campaña de Trump se está viendo obstaculizada en su planificación debido a las amenazas y espera realizar muchos más eventos en las últimas semanas de la campaña.

También escribió que el gobierno de Estados Unidos no ha podido proporcionar lo que la campaña considera un plan lo suficientemente amplio para proteger a Trump. El representante Michael Waltz (republicano de Florida), un aliado de Trump, también escribió una carta al Servicio Secreto pidiendo aviones militares o protección adicional para el avión privado de Trump, según una copia de la carta revisada por The Post.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ