Habitantes del Callejón Mellado en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, denunciaron que tienen al menos cuatro meses recibiendo agua sucia por tubería.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Teresa Hernández aseguró que del agua que reciben emanan olores putrefactos. “Desde hace cuatro meses está llegando el agua demasiado sucia, con un olor de cañería. Uno no se puede bañar ni tomar esa agua”.
Asimismo, Ramona Villareal advirtió que las condiciones insalubres del agua podrían ocasionar enfermedades en la piel y otras afecciones a niños, adultos y personas de la tercera edad en la comunidad.
Pedro Ollarves contó que recientemente presentó amebiasis y lo asoció al consumo del agua que reciben por el sistema de tuberías.
Algunos vecinos aseguran que precisamente para evitar ingerir de la tubería el agua de aspecto turbio y con mal olor, acuden a una toma cercana frente al Santuario de Fátima, con agua proveniente de un manantial que utilizan para el consumo.
Los afectados exhortaron a las autoridades de la Hidrológica Páez (Hidropáez) que analicen el estado del agua que están suministrando a varias comunidades de San Juan, para evitar enfermedades.