Gary Wilcox fue suspendido de sus funciones como juez por la Corte Suprema de Nueva Jersey luego de publicar decenas de videos obscenos en TikTok.
Por El Diario NY
Bajo el alias “Sal Tortorella”, Wilcox egresado de Harvard apareció en algunos de los videos con su toga de juez. En otro estaba parcialmente desnudo en su cama. Un video se grabó en la sala del tribunal mientras Wilcox llevaba una camiseta de “Beavis and Butt-Head”.
La cuenta de TikTok de Wilcox (59) ha sido cerrada desde entonces y los videos ya no están disponibles para la vista del público. En algunos aparecía cantando temas Rihanna y Busta Rhymes, destacó la estación NJ 101.5 FM.
La Corte Suprema de Nueva Jersey lo suspendió por tres meses sin goce de sueldo. Estará fuera del tribunal hasta el 8 de enero de 2025. La denuncia presentada contra el juez Wilcox fue muy específica al detallar el contenido. Decía que incluían “blasfemias, referencias sexuales gráficas a partes del cuerpo femenino y masculino y/o términos racistas”.
La denuncia inicial fue presentada en 2023 por el abogado disciplinario del Comité Asesor de Conducta Judicial, acusando a Wilcox de faltarle el respeto al Poder Judicial.
Se alegó en la denuncia que al publicar los videos Wilcox “mostró falta de criterio y demostró falta de respeto por el Poder Judicial y una incapacidad para cumplir con los altos estándares de conducta que se esperan de los jueces”.
Lea más en El Diario NY