La tarde de este domingo, 13 de octubre, las Águilas del Zulia extendieron la mala racha de Tiburones de la Guaira perdiendo los dos primeros juegos de la temporada 2024-2025 en el estadio Universitario de Caracas.
LaPatilla.com
De principio a fin, rapaces y escualos tuvieron un gran duelo de pitcheo en el estadio de la UCV, donde solo iba a ganar el equipo que lograra hacer las cosas pequeñas del béisbol.
El conjunto de las Águilas se fue arriba en el marcador, apenas comenzando el primer inning del encuentro, por medio de un hit que conectó Luis Castro para impulsar hasta la goma a Eduardo Torrealba. Posteriormente, en la parte alta de la segunda entrada, los zulianos ampliaron la ventaja 2-0.
Sin embargo, los escualos lograron descontar en la parte baja del segundo inning, cuando Kelvin Meleán bateó un doble y Luis Matos anotó desde primera base, la primera carrera de Tiburones.
El juego se empató en el cuarto inning, cuando Meleán volvió a lucirse con el bate para mandar a Diego Cartaya hasta el home, dejando el marcador igualado 2-2.
Los zulianos lograron reaccionar en la parte final, anotando su tercera carrera en la parte alta del octavo episodio, en el que Gabriel Márquez hizo un hit para terminar impulsado hasta la goma a Luis Castro.
Finalmente, los dirigidos por Qswaldo Guillén no pudieron remontar ante los lanzamientos del reconocido cerrador del Zulia, Silvino Bracho, quien sumó su primer salvado de la temporada.