El Centro Nacional de Huracanes informó que por primera vez en varias semanas no hay tormentas tropicales con nombre activas en el Atlántico, pero está observando el sistema llamado Al94 que tiene potencial de desarrollo esta semana.
Por El Nuevo Herald
Las lluvias y tormentas eléctricas han disminuido nuevamente en relación con un área de baja presión ubicada a unos cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde y el sistema se encuentra actualmente en un entorno que no es favorable para su desarrollo.
Pero el NHC pronostica que el sistema se moverá en general hacia el oeste o oeste-suroeste a través del Atlántico tropical, donde las condiciones ambientales podrían volverse más favorables para un desarrollo gradual a mediados o finales de esta semana.
La probabilidad de desarrollo es de 40% a siete días y 10% a 48 horas.
Los meteorólogos de AccuWeather también vigilan otro sistema y pronostican que de convertirse en tormenta tropical “podría dirigirse hacia Florida, un estado afectado por huracanes”.
“Las personas desde América Central hasta el Caribe occidental y la Costa del Golfo de EEUU deben seguir de cerca este potencial desarrollo”, advirtió el meteorólogo de AccuWeather, Mike Youman.
Lea más en El Nuevo Herald